El producto turístico es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa turística, es hoy por hoy, una de las pocas herramientas que permiten la diferenciación, el aporte de valor y el reconocimiento entre muchas empresas similares y entre muchos destinos turísticos.
Por otro lado, el mercado, los clientes, ante tan abundante oferta, son cada vez más exigentes y requieren un servicio que se adecué al 100% a sus necesidades.
Sólo productos que con cada detalle estén diseñados para satisfacer una necesidad concreta del cliente sabrán sobrevivir.
FUNVALLÚ cuenta con diferentes productos turísticos que están estructurados en paquetes para los diferentes segmentos de mercado.
El Turismo de FUNVALLÚ es Temático porque tiene un enfoque relativamente específico, donde el motivo de los viajes es el interés por un asunto en particular, con un objetivo concreto y con una amplia oferta de esparcimiento y experiencias.
Perfil de los Consumidores
Principales segmentos de mercado ubicados geográficamente en Manizales, Pereira y Risaralda.
-
Jóvenes
-
Parejas sin hijos
-
Familias
-
Personas de la tercera edad
Los visitantes de FUNVALLÚ son familias, es decir, uno o ambos progenitores acompañan por lo general a sus hijos entre 5 y 17 años. Sin embargo, también acude un gran número de parejas, grupos sin hijos y de personas de la tercera edad.
El nivel de ingresos o cultural de los visitantes a FUNVALLÚ no parece ser uniforme, pero se podría enmarcar entre estratos 4 y 5, y un nivel educativo, bachillerato y profesionales.
Con una tendencia a las vacaciones familiares cortas, el mercado de las vacaciones cortas se centraba principalmente en las parejas; sin embargo, cada vez es mayor el número de familias que toma unas vacaciones cortas o de fin de semana.
La tendencia en la actualidad a disponer de menor tiempo de ocio, asegurará el mantenimiento de la gran expansión de llegadas turísticas a los parques temáticos ya que los visitantes buscarán lugares de destino donde se condensen numerosas actividades. El aumento de las vacaciones familiares cortas y de las vacaciones a mediados de semana garantizará un crecimiento importante del mercado familiar en el presente decenio.
Estilo de Vida: Personas que les interese la cultura y que son conscientes de la importancia del descanso.